viernes, 15 de diciembre de 2017
Competiciones Escuela Tenis
Liga Juvenil de Tenis de Madrid

La liga juvenil de Madrid es la mayor competición federada por número de inscritos que se juega en toda España, en ella participan cerca de 50 clubes de tenis de toda la comunidad. Esta estructurada en distintas divisiones: primera, segunda (grupos A y B), tercera (grupos A, B, C, D) y cuarta división (A, B, C, D, E, F, G, H, I, J). Cada división la componen 8 equipos diferentes que desde Octubre hasta finales de Febrero disputan los diferentes encuentros resultando un total de 14 jornadas, 7 de ida y 7 de vuelta.

Nuestra Escuela cuenta actualmente con dos equipos:
    - Equipo 1 en 3ª División
    - Equipo 2 en 4ª División

Periodo de Juego: de Octubre a Febrero
Sistema de Juego: 12 partidos*
Nº Jornadas aprox. 14 jornadas (en fin de semana)
A quien va dirigida: Jugador@s de nivel bajo/medio en 4ª división y medio/alto en 3ª división.

* La composición del equipo es de 12 jugadores distribuidos en las siguientes categorías: alevines (hasta 12 años), infantiles (hasta 14 años), cadetes (hasta los 16 años) y juniors (hasta 18 años). Cada categoría está formada por 2 jugadores masculinos y 1 femenino.


Liga Norte de Tenis

Es una competición no federada organizada por 14 clubes de la zona noroeste de Madrid destinada a niños y niñas entre los 8 y 15 años, como primera toma de contacto con la competición. El objetivo es jugar un partido de tenis y divertirse jugando contra un rival de las mismas características. Se juega normalmente los domingos a las 14:30h, cuando jugamos en casa y a las 14:00h cuando lo hacemos fuera. Al final de la competición se hace una fiesta para padres y jugadores, y durante la misma se proponen eventos solo para una determinada categoría: minitenis, benjamines, alevines, infantiles.

Periodo de Juego: de Septiembre a Junio
Sistema de Juego: Entre 8 y 20 jugadores*
Nº Jornadas aprox. 14 jornadas (en fin de semana)
A quien va dirigida: Jugador@s de nivel Iniciación.

* Dependiendo de la jornada y según el número de pistas disponibles en el club que hace esa semana de anfitrión.